EL BOTÁNICO AHORA

ES PRIMAVERA EN EL JARDÍN

DESPERTANDO DEL LETARGO

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Informació i matrícula en activitats culturals: Sonia Martínez

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

OTROS AÑOS
2017

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
TALLER ODS 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

ORGANIZA PROYECTA VALENCIA-HACIA EL 2030

DÍA: 04 MARZO 2017

HORA: De 11.30h a 13.30h
LUGAR: Sala Cavanilles y Jardín exterior
MATRÍCULA: INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ. AFORO LIMITADO

DESCRIPCIÓN

Acércate el próximo 4 de marzo a este taller participativo y ayúdanos a promover el uso sostenible de los hábitats terrestres. Hablaremos de proyectos concretos, visitaremos el Jardín y aportaremos ideas para fomentar también la biodiversidad en nuestros entornos urbanos.

¿Sabes qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?¿Conoces los ecosistemas naturales más cercanos a tu ciudad y como se gestionan? ¿Te gustaría saber e incluso participar de su conservación? En esta actividad organizada por la plataforma Proyecta Valencia – Hacia el 2030, en colaboración con el CEACV y el Jardín Botánico, podrás conocer el estado actual de los ecosistemas terrestres de la Comunidad Valenciana y qué medidas se están llevando a cabo para preservarlos, como parte de los objetivos marcados en la nueva agenda internacional de desarrollo sostenible.

En cuanto a los ODS, son 17 a cumplir antes del 2030 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un modelo sostenible para nuestro planeta, y abordan cuestiones como la pobreza, la innovación, el cambio climático o el consumo de nuestros recursos, entre muchas otras cosas. De esta manera, la Plataforma Proyecta Valencia se convierte en un proyecto divulgativo y dinamizador en el que podremos conocer de primera mano si nuestra ciudad está haciendo los deberes en temática de sostenibilidad y participar directamente a través de diferentes proyectos. 

En esta ocasión, nos proponen un taller sobre el ODS 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológicaY es que los bosques albergan más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos conocidos, además de proporcionarnos el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que nos mantienen, de ahí la importancia de su conservación. Y aunque inevitablemente los transformamos con nuestra presencia, podemos tomar decisiones que contribuyan a conservar su diversidad biológica y que nos garanticen unos ecosistemas saludables.

En este sentido trabajan activamente instituciones como el CEACV y el Botánico de la Universidad de Valencia, que nos pondrán al día en las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo o se podrían desarrollar en nuestro territorio para lograrlo. Un taller donde también tú podrás proponer y opinar, que se complementará con una visita por el Jardín  ¿Te animas? Ven, reflexiona y participa.

PROGRAMA DEL TALLER

11:30 Presentación Proyecta Valencia
12:00 - 12:30 Presentación de Jardí Botànic de la Universitat de València y el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana - CEACV
12:30 - 13:30 Taller participativo y visita por las instalaciones del Jardí Botànic

MÁS INFORMACIÓN

Proyecta Valencia - Hacia el 2030
Taller - evento en facebook
Naciones Unidas - Objetivos de Desarrollo Sostenible